Política de privacidad

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para GESFINCA, S.L. Esta política de protección de datos establece la manera en qué se tratan los datos de carácter personal obtenidos de sus clientes, contactos y proveedores y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que la empresa se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda a la web.

Fecha última actualización: 25/11/2018

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

GESFINCA, S.L
NIF: B-08284440
Dirección: Via Augusta 125, Barcelona.
Mail: vertical@gesfinca.es

2.- ¿Con qué finalidad tratamos tus datos, con qué legitimación y durante cuánto tiempo los conservamos?

DATOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE LA PRESENTE WEB

  • FORMULARIOS DE CONTACTO WEB: Tratamos tus datos para atender cualquier solicitud que nos hagas llegar a través de los formularios habilitados en la web o cualquier otro medio de contacto publicado.
    • La base legal para el tratamiento es el consentimiento que se considera otorgado con la aceptación de la presente política de protección de datos y/o con el envío voluntario de tus datos a la empresa.
    • El plazo de conservación: los datos se conservaran una ve atendida tu solicitud o hasta que no solicites su eliminación.

DATOS RECIBIDOS DE NUESTRAS RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES Y COLABORADORES

CLIENTES: Tratamos los datos de los clientes para la gestión del servicio contratado, la gestión administrativa, económica y contable así como el envio de comunicaciones relaciondas con dicha gestión.

Gestión de comunidades: La finalidad del tratamiento es la gestión y administración ordinaria de los asuntos de la comunidad de propietarios en virtud de la ley de propiedad horizontal, así como las comunicaciones necesarias para llevar a cabo dicha gestión.

Gestión inmobiliaria y otros servicios: La finalidad del tratamiento es la gestión de clientes relacionada con los servicios que ofrece la empresa (compra-venta y alquileres).

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados o de administración de fincas.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

PROVEEDORES Y COLABORADORES: Tratamos los datos de nuestros proveedores para la gestión de pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

  • La base legal para el tratamiento de los datos es la existencia de una relación contractual y el interés legítimo de la empresa para ponder mantener los contactos profesionales.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal. Los datos de contacto se mantendrán hasta que el titular no solicite su supresión.

ACCIONES COMERCIALES: La empresa utilizará los datos de contacto para remitirles comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios ofrecidos.

  • La base legal para el tratamiento es su consentimiento y/o la existencia de una relación contractual previa y/o el interés legítimo de la empresa. Las comunicaciones se llevarán a cabo por medios electrónicos y se facilitará la posibilidad de darse de baja en cada comunicado que se remita.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.

RECEPCIÓN DE CV: La empresa tratará los datos curriculares de los candidatos que remitan su CV con las siguientes finalidades:

  1. Selección de personal durante los procesos que la empresa mantiene abiertos.
  2. Mantener un archivo con información curricular de candidatos cuyo perfil requerido se ajusta a las características de los puestos ofrecidos por la empresa.
  • La base legal para el tratamiento es el consentimiento que se considera otorgado con la apcetación de la presente política de protección de datos y/o con el envio voluntario de su CV a la empresa.
  • El plazo de conservación: los datos curriculares se conservarán durante el plazo máximo de 1 año.

3.- ¿A quién comunicaremos tus datos?

La empresa comunicará tus datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • Por obligacion legal: a la administración tributaria para pago de impuestos, a jueces, tribunales que lo soliciten por vía judicial.
  • Cesión necesaria para la realización de servicios contratados: entidades financieras para efectuar los cobros y pagos oportunos, entidades de recobro para la correspondiente reclamación de la deuda pendiente de pago, a proveedores e industriales para llevar a cabo las reparaciones y servicios solicitados, compañías aseguradoras para la gestión de seguros.

No esta prevista la transferencia internacional de los datos.

4.- ¿Cuáles son tus derechos en protección de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos se están tratando.
A continuación, te indicamos sus derechos:

  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a la empresa, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD.- www.agpd.es) en el caso que no haya visto satisfechos el ejercicio de sus derechos aquí indicados.

Para ejercer los citados derechos puede ponerse en contacto a través del e-mail vertical@gesfinca.es indicando la siguiente información:

Nombre y apellidos
Número DNI
E-mail de contacto
Derecho que desea ejercitar.
Datos sobre los que realiza su solicitud

En el plazo máximo de un mes resolveremos su solicitud notificándoselo a su mail indicado.

5.- Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.